¿Qué es El Camino Virtuoso?
Es un método que, enfocándose en tus necesidades, te ayuda a superar tus obstáculos y sufrimientos, tener un cuerpo sano, ser próspero y exitoso, encontrar tu propósito de vida, entender quién eres, por qué existes y cómo puedes lograr la máxima felicidad.
Creo firmemente que tú —así como cada ser humano—independientemente de tu condición, raza, estrato social o género, y aunque ahora puedas estar sufriendo y viviendo en condiciones difíciles, tienes un futuro resplandeciente y que un día, volviéndote extraordinario y perfecto, llegarás a la Felicidad Suprema.
El problema consiste entonces en encontrar un método veloz que te permita reducir o eliminar tu sufrimiento y lograr tu meta lo más pronto posible. Me explico mejor. Si quieres viajar desde Panamá a la punta extrema del continente suramericano, podrás hacerlo caminando, en bicicleta, a caballo, en carro, con un avión o con un avión supersónico militar. Además del tiempo y el esfuerzo que implica llegar con medios ordinarios, existe la incertidumbre de nunca poder llegar. Con un avión de caza llegarás en pocas horas.
Pero, aquí no estamos hablando solo de un simple viaje, estamos hablando de tu vida, de tu propia existencia. ¿No quieres lo mejor para ti? Claro que sí. Entonces, así como te esfuerzas por tener lo mejor en casa, ropa, educación y todo lo demás, ¿Por qué no encontrar un método veloz que te pueda llevar a la Felicidad y Paz que tanto buscas y que todavía no logras tener?
Un día, tal vez por el sufrimiento de los demás que me rodeaba y que no sabía cómo resolver, de repente… pude ‘ver’ la Realidad… Y todo cambió. Todo lo que había estudiado, leído y practicado se volvió claro, y por ese profundo cambio interno que me transformó en lo que soy ahora, he desarrollado el deseo (y sueño) de crear un método sencillo que pueda llevar a cualquiera a ‘entender’ quién es, de dónde vino, hacia dónde va y por qué existe. Y quiero que tú también veas como yo. Quiero que descubras siempre más cómo entender mejor tu experiencia humana que, con sus retos, obstáculos y dificultades tóxicas, a veces te bloquea y para tu progreso, éxito y Camino.
Ese deseo, después de años de estudio y reflexión hoy es una realidad. Lo he llamado El Camino Virtuoso.
Para que sea más claro, voy a explicarte cada palabra.
Viene del griego methodos, “búsqueda del conocimiento”, de meta- (que expresa desarrollo) + hodos, “camino”. Se utiliza como “orden del pensamiento o la conducta; planificación o acción sistemática”.
Es el proceso desde la animalidad a la humanidad, y desde la humanidad a la divinidad, para llegar a la Felicidad Suprema.
Es el Camino que todos —en esta o en vidas futuras— deberán recorrer hacia la liberación final y el logro de la Felicidad Suprema. Es un camino largo y arduo, que cada ser creado, en cualquier encarnación o estado de evolución en que se encuentre, deberá recorrer para llegar al Hogar o Fuente Infinita y regresar a ser quien siempre estuvo destinado a ser. En su proceso de evolución desde la animalidad a la humanidad y a la divinidad, tendrá el deseo de refinarse a sí mismo, ayudar a los demás y llevarlos a ese mismo camino. En algún momento se volverá un guerrero o guerrera espiritual , conocerá su mente, vencerá sus ataduras, limitaciones y enemigos internos y externos; para alcanzar la liberación y la Felicidad Suprema.
Según la RAE: “Que se ejercita en la virtud u obra según ella”.
Virtud: “Disposición de la persona para obrar de acuerdo con determinados proyectos ideales como el bien, la verdad, la justicia y la belleza.
El Camino Virtuoso es un método sencillo y al alcance de la gente común, que tiene la misión de satisfacer las necesidades integrales de cualquier buscador (aún el más intelectual) que busca respuestas, ya que, por su contenido trascendental, va a darle el conocimiento adecuado que él o ella anhela.
Es un método que, fijándose en tus necesidades, te ayuda a superar tus obstáculos y sufrimientos, a tener un cuerpo sano, a ser próspero y exitoso, a encontrar tu propósito de vida, entender quién eres, por qué existes y cómo logras la máxima felicidad.
El espíritu subyacente de El Camino Virtuoso está basado en la verdad (Satya), la generosidad, en el servicio desinteresado y está enfocado en el desarrollo y bienestar integral de sus miembros. Porque es psicológico, natural y desinteresado, toca la fibra de todos aquellos que están listos para El Camino hacia la Salvación última.
En un movimiento dinámico que nace desde los Acaryas o mentores —creados, entrenados e inspirados por el Maestro, y que propagan el Dharma a la Humanidad— el buscador refina siempre más su cuerpo y mente hasta que él o ella misma se vuelve multiplicador y, ya firmemente establecido en El Camino, regresa a la Humanidad para inspirar a otros a seguirlo. Siendo este un Camino Virtuoso, está en un movimiento dinámico y continuo en el que hay una constante evolución y cambio.
El Camino Virtuoso es el alma de PanaceAM, y te habla sobre el Ser, la felicidad, la auto-realización, la perfección, así como de cambiar el mundo, de la vida y de su lado práctico, de la Realidad, de ti mismo, de tu prosperidad, independencia, libertad, cuerpo perfecto, felicidad y servicio a la humanidad entre muchos otros aspectos.
