¿Qué es RenaSer?

Siendo la vida un lugar de aprendizaje y de evolución espiritual, cualquier ser humano se equivoca. A veces, hay jóvenes que, porque no saben cómo encajar en una vida normal que les parece inútil y sin sentido, sienten un vacío espiritual que nadie sabe llenar; o por haber nacido en un ambiente o familia equivocados, buscan soluciones en paraísos artificiales o cometen errores circunstanciales y se dejan llevar por el abuso y la violencia.

Las adicciones, además del altísimo costo económico que representan, se pueden considerar como un problema global que crea sufrimiento a cientos de millones de personas y que además cada año genera millones de pérdidas humanas. Entre ellas existen algunas que podríamos llamar las adicciones antiguas o bien conocidas (alcohol, tabaco, drogas varias y juegos de azar) y, sin embargo, hoy en día, con la industrialización de la comida o la velocidad de Internet, otras tres han entrado en esa lista: alimentación, videojuegos y pornografía.

Porque creemos que cada ser humano es una chispa de divinidad y que el Amor es la panacea suprema para curar cualquier sufrimiento, consideramos que cada persona debe tener una segunda oportunidad en la vida que, bien aprovechada, le ayudará a recrearla positivamente.

A través de la milenaria sabiduría del Tantra Yoga y de nuestro Maestro, te compartiremos un método que te ayudará a superar ese flagelo. Dicho método está basado en la naturaleza de la mente —que no se puede suprimir, reprimir u oprimir— y que ha sido dividido en pasos graduales que te ayudarán a adaptarte al cambio propuesto y adquirir la fortaleza mental que te ayudará a mejorar siempre más.

Porque está enfocado en el control (o descontrol) de la mente, que es la responsable de la adicción misma, este método no va a tratar los detalles de cada adicción, sino que irá a la raíz de todas ellas, dándote los principios fundamentales que te ayudarán a vencerla, sea cual sea tu ‘reto’.

El curso será dictado más en forma de clases, talleres, tareas y, más que todo, comprensión y amor.

En PanaceAM lanzamos un programa piloto para ayudar a personas que quieren vencer sus adicciones, retomar el rumbo de la luz y conectarse con la divinidad que ya está en ellos (el Ser) y con el Ser Supremo.

La primera etapa fue realizada en una clínica sin ánimo de lucro de México durante 3 años, una clínica de rehabilitación donde llegan chicos y chicas que se han equivocado. Y, aunque tienen el soporte profesional de psicólogos y psiquiatras, ellos necesitan algo más: Amor, que viene de la compañía espiritual y desinteresada, y de un conocimiento transcendental.

Durante este proceso, los participantes siguieron una determinada disciplina y además leyeron los artículos del Blog de Dada Japamantra, vieron sus videos y escucharon el Kiirtan (una música con mantra espiritual que demostró su poder porque les ayudó a lidiar con las dificultades de las emociones y los retos de su mente).

Además, con regularidad algunos de nuestros voluntarios más maduros se reunieron virtualmente cada semana con ellos para acompañarlos en El Camino, hablando acerca de una espiritualidad práctica y sin dogmas que funciona y ha funcionado desde hace miles de años. Durante el tiempo dedicado al programa RenaSer, aconteció en ellos un cambio que se reflejó en menos recaídas y en un éxito más pronunciado en la rehabilitación. A través de los acompañamientos realizados, los participantes del programa lograron identificar cuáles eran las raíces de su problemática y trabajar para alcanzar una solución profunda a su condición. Además, pese a que varios de ellos, cumpliendo ciertos requisitos, habrían podido abandonar la clínica, prefirieron quedarse para lograr una desintoxicación completa.

En PanaceAM les proveímos con herramientas - material escrito, audios, tertulias en vivo - y los acompañamos con encuentros virtuales en sus primeros pasos en el sendero espiritual. Aunque al inicio para algunos de ellos esta es una espiritualidad para sanarse debido a difíciles circunstancias, los inspiramos a aprovechar esta oportunidad para llenar su vacío, encontrándoles un nuevo sentido y un sano propósito a sus vidas, y a crear un cambio en su manera de ser…

Desde ahora RenaSer será parte del Método de El Camino Virtuoso y, gracias a la experiencia acumulada, se abrirá a personas que no están en una institución o clínica pero tienen algún tipo o grado de adicción.

En esta etapa el reto será más grande, pero queremos que cada participante, que generalmente ha perdido confianza en sí mismo y en los demás, pueda recuperar la esperanza y que además pueda regresar a construir una vida alegre, plena y feliz.

Este proyecto es totalmente organizado, promovido y manejado por voluntarios de nuestra fundación que lo ejecutan solo para servir desinteresadamente y que, por ende, no van a recibir ningún beneficio económico por su labor.

Sin embargo, si vas a participar del programa —y tienes la posibilidad— podrás hacer una donación directamente a nuestra fundación. De igual manera, si quieres contribuir con este proyecto, aunque no participes directamente del mismo, tu donación será una valiosa ayuda para que la fundación continúe su servicio desinteresado.